Un tema que no se ha comentado anteriormente es el día y la hora de envío de los e-mailings. Lo más apropiado es enviarlo entre martes y jueves, de 10:00 a 13:00 horas, porque son los días y que presentan un mayor ratio de apertura según diversos estudios, y por la mañana suele ser más efectivo que por la tarde.
Es el caso de este e-mailing de Orange, que fue enviado un jueves a las 13:10 horas.
El remitente es perfectamente reconocible "ADSL Orange", y el asunto es correcto: corto, simple, en minúsculas, sin símbolos y sin exclamaciones, que informa sobre el contenido del mensaje: "Ahorra más de 235 al año". Como en el e-mailing de El Corte Inglés, aquí también se ha evitado poner el símbolo "€" para evitar ser considerado spam.
El mensaje es completamente visible en la pantalla sin necesidad de hacer scroll, y utiliza un texto corto y simple, con los colores corporativos de la marca, que ayudan a identificarla y a aumentar el recuerdo del anuncio en la mente del receptor.
No aparece personalización alguna, pero sí que se incita al receptor a conocer más detalles de la oferta haciendo clic en un botón naranja, que resalta sobre el resto del anuncio, con el texto "descúbrelo".
Al inicio del e-mail, como en todos los ejemplos vistos anteriormente, existe la posibilidad de visualizar el anuncio en otra versión compatible, en caso de no poder visualizarlo al abrir el e-mail. En la parte inferior también se puede apreciar un link para darse de baja y no recibir más comunicaciónes de esta marca.
La información importante se sitúa en la parte superior del anuncio, mientras que la información de apoyo se sitúa en la parte inferior. Además se juega con los colores del texto para crear una jerarquía visual y de contenidos coherente con lo que se quiere transmitir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario