jueves, 7 de abril de 2011

Banner Orange

Siguiendo con los ejemplos de banners de telefonía móvil, el siguiente banner pertenece a Orange y fué capturado también el día 04/04/11 en la página principal de Marca.com.

Se trata de un banner horizontal también, compuesto por 5 frames. En este caso, la marca (Orange) sí que aparece en todos los frames, por lo que, aunque el usuario no vea el anuncio hasta el final, será capaz de identificar la marca del anunciante y retenerla en la memoria.


El último frame que aparece en la imagen es exactamente el mismo que el anterior, sin embargo lo he añadido para que se pueda apreciar el movimiento de la creatividad... la imagen del producto (teléfono móvil HTC Desire) no cabe en el formato horizontal de este banner, por lo que se ha incorporado movimiento de manera que el teléfono aparece por la parte inferior del banner y desaparece por la parte superior.

Este es un claro ejemplo de un mal uso del formato publicitario. Si el móvil aparece en posición vertical y el formato es un banner horizontal puede ocurrir lo que que pasa en este ejemplo: que no quepa el producto en el propio anuncio. La solución sería contratar otro tipo de espacio como un robapáginas o un rascacielos (o skyscraper), que permitirían mostrar el producto entero sin necesidad de que la imagen se vea cortada.

Otro punto negativo de este banner es que no permite interactuar con él. Se trata de un formato demasiado convencional que no ayuda a que el usuario se implique en el anuncio.

En cuanto a puntos positivos, cabe destacar que el texto es simple y fácil de leer. Además, el uso de los colores corporativos, el logotipo de la marca y las imágenes en las que aparecen rostros de personas son elementos que ayudarán a fomentar el recuerdo del anuncio entre los usuarios de Internet.

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