El microsite del nuevo Opel Astra ha sido creado con el objetivo temporal de dar a conocer este nuevo modelo y la oferta disponible durante este mes de adquirirlo a un mejor precio.
Se trata de un microsite muy completo y elaborado. Es rico en contenidos, fácil de navegar y de fácil acceso a la información. Ésta aparece organizada en distintos apartados y se ordena de mayor a menor importancia. Además existe una jerarquía visual coherente y su diseño es atractivo, así como los colores empleados y su estilo de redacción también es adecuado al público objetivo. Se potencia al máximo el factor emocional.
El logotipo de Opel es visible en la parte superior derecha de la página, y en toda la profundidad del microsite. Aparece de forma discreta, a diferencia del caso de Cruz Roja, pero siempre visible. En este caso, tal y como debería ser en todos los microsites, el protagonismo no lo tiene la marca en sí, sino los contenidos publicados.
Además existe una interactividad importante entre el microsite y el internauta: se permite hacer una vista virtual del coche, tanto por fuera como por dentro, se han creado aplicaciones para iPhone, posibilidad de pedir una prueba del coche a través del microsite, etc. De esta manera el usuario tiene una verdadera experiencia digital con la marca y es más fácil establecer una relación positiva entre ambos.
También ofrece al usuario la posibilidad de registrarse y recibir la newsletter de Opel Astra, para hacerle más cómodo el acceso a la información que le interesa.
En definitiva, se trata de un microsite muy elaborado y muy acertado en todos los aspectos, dentro de la creatividad aplicada a Internet.
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