domingo, 10 de abril de 2011

Microsite Pepsi Max

Analicemos ahora otro formato en Internet totalmente distinto a los banners. Vamos a ver una creatividad online en un microsite.

Pepsi ha lanzado recientemente un nuevo producto: Pepsi Max, que consiste en la Pepsi de siempre pero con un estra de cafeína. Para ello creó un minisite temporal asociado a su página web sobre el nuevo producto.

Realmente se trata de un microsite demasiado simple y falto en contenido:


En la imagen se puede apreciar todo el contenido del microsite, que es bien poco. No hay información del nuevo producto, y lo que es más importante: no se crea ninguna interacción con el usuario, por lo que éste no vive ninguna experiencia digital con la marca, ni con el nuevo producto, en el microsite.

El único contenido que encontramos es la imagen (impactante, eso sí) del producto, y la posibilidad de visualizar el spot de televisión. Nada más.

Esto hubiera tenido sentido antes de iniciar la campaña del producto en televisión, para que los internautas pudieran ver el spot, a modo de teaser de la campaña para, posteriormente dotar al microsite de contenidos, información, opiniones, vídeos, etc. Sin embargo no ha sido así, y este espacio no aporta nada nuevo al internauta, por lo que carece de interés.

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