Veamos un e-mailing de El Corte Inglés, un remitente muy reconocido y que dificilmente pueden tirar a la papelera los receptores por no conocerlo.
Se trata de la comunicación de un concurso para conseguir una tarjeta regalo de 1000€ en establecimientos de El Corte Inglés. Así se indica en el asunto del mensaje "Tarjeta valorada en 1000". Se trata de un asunto corto y simple pero efectivo, que llama la atención. No se han utilizado símbolos como el "€" para evitar que el e-mail sea considerado spam y se desvíe al correo no deseado o a la papelera directamente.
En este caso tampoco está personalizado, porque no va dirigido a un cliente en concreto, sino a una multitud seleccionada a partir de una base de datos. Se busca generar tráfico a una web con un reclamo para el receptor: "Haz click para conseguirla".
El mensaje es visible de forma íntegra en la pantalla del ordenados, no es necesario hacer scroll para visualizarlo entero, y tanto al principio como al final se incluyen links para visualizar correctamente el mensaje y para darse de baja, respectivamente.
Podemos considerar que es una acción de e-mail marketing bastante correcta, y lo único que se puede echar en falta es la ausencia de la personalización del mensaje, tal y como se ha comentado más arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario