Vamos a analizar la siguiente newsletter y los elementos que han utilizado en su creatividad:
Se trata de una newsletter de Women' secret que reciben todas aquellas personas que alguna vez han comprado en su tienda online o que simplemente se han suscrito a las novedades de la marca.
El remitente es reconocible, se muestra como "Women' secret newsletter", lo que ayuda al receptor a identificar de dónde procede el mensaje que acaba de recibir a su buzón de correo electrónico.
El asunto también es correcto, pues aparece todo escrito en minúsculas y sin exclamaciones (lo que transmite tranquilidad, nadie está chillando al receptor), con una parte fija "newsletter" y una parte variable que informa del contenido del mensaje "20% en pijamas + nueva colección baño". Es un asunto algo largo, pero entraría dentro de lo normal (42 carácteres, no llega a 50 que sería el máximo recomendado). El único problema que podríamos deducir del asunto es el uso de símbolos como "%" y "+", lo que podría provocar que el mensaje fuera interpretado como spam y, por lo tanto, desviado a la unidad de correo no deseado o a la papelera.
Un punto mejorable sería el de personalizar el mensaje, poner el nombre del receptor al principio del mensaje, por ejemplo, para fortalecer la relación entre la marca y el cliente. También sería positivo ofrecer la posibilidad de compartir o reenviar el mensaje a amigos para viralizarlo. En este caso no incorpora esta posibilidad, pero sí que se informma de la posibilidad de seguir las novedades a través de redes sociales como Facebook y Twitter, y también en Spotify, YouTube y App Store en móvil.
Esta newsletter sigue la normativa de establecer al final del mensaje un link en el que el receptor puede darse de baja del servicio si lo desea, y también incluye un link al principio por si su navegador no le permite ver correctamente el mensaje, poder acceder a él en otra versión.
La información está organizada de mayor a menor importancia y los elementos visuales se presentan de forma coherente y organizada sobre un fondo de color plano: el blanco, lo que hace que el texto y las imágenes sean perfectamente legibles/visibles.
En cuanto a la redacción del mensaje, también es adecuada, pues se da una información completa al receptor: qué (descuento en la compra), cuándo (hasta el 3 de Abril), cuánto (un 20%) y cómo (comprando en la tienda online). Es un mensaje que muéve claramente a la acción, en este caso la compra, a través de su página web.
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