lunes, 11 de abril de 2011

Newsletter LKXA

En este caso analizaremos una newsletter de LKXA, es decir, la rama juvenil de La Caixa.


Lo primero que nos llama la atención al recibir la newsletter, por supuesto, es el asunto. En este caso se trata de un asunto fijo que ya indica cuál es el contenido del newsletter, y siempre es el mismo "APROFITA TOTS ELS AVANTATGES DE SER LKXA". Los newsletter de LKXA siempre versan sobre ofertas, decuentos y otras ventajas. La longitud del asunto es adecuada (no sobrepasa los 50 carácteres), sin embargo podría ser mejorable, ya que aparece escrito en mayúsculas y, al igual que en el ejemplo comentado anteriormente, puede dar la sensación de estar chillando.

Se trata de una newsletter personalizada: al principio del mensaje incluyen el nombre del receptor, para indicarle que se están dirigiendo exclusivamente a él, y a continuación se desarrolla el resto del mensaje con los contenidos que recibirán todos los suscriptores. Esto hace que la relación entre la marca y el receptor se fortalezca y se cree una mayor simpatía por estos mensajes a la hora de abrirlos y leerlos en el futuro.

Al inicio de la newsletter, como debe ser, se ofrece la posibilidad de visualizar el contenido en una versión diferente si no se puede ver correctamente el e-mail.

El contenido más importante se sitúa en la parte superior de la newsletter y va decreciendo su importancia a medida que de hace scroll hacia abajo. Es un buen uso de la jerarquía, tanto visual, como de contenidos.
Además utiliza colores planos de fondo que permiten que la información sea perfectamente visible y legible.

Como aspecto negativo resaltaré el hecho de que no incluye ningún link al final de la newsletter donde los suscriptores puedan entrar a darse de baja si lo desean. En su lugar hay unas instrucciones de entrar en la web de Línia Oberta de La Caixa, o bien a las oficinas de La Caixa, para solicitar que se les den de baja. Esto es una dificultad añadida para el usuario que no debería existir. La comodidad de poder darse de baja en cualquier momento, haciendo solamente un click, debería ser lo primordial en lo que a este aspecto se refiere.

El contenido de la newsletter no busca la viralización, o por lo menos no se incita a los receptores para que lo compartan con sus amigos. No obstante, sí que permite seguir las novedades a través de la red social Twitter.

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