El usuario, entra en el microsite http://www.manchalo.com/facebook/ y puede conectarlo con su perfil de Facebook. Al hacerlo, se accede a una aplicación (se podría considerar como una acción de "appvertising") un Mini Countryman irrumpe en la parte inferior del perfil y empieza a circular por él manchándolo de barro, rompiéndolo como si fuera de papel y destrozando las fotos y todo lo que encuentra a su paso.
Esta acción busca sorprender al usuario y verdaderamente lo consigue. Por este motivo puede generar viralidad por sí mismo, pero además incluye unos botones para compartirlo con amigos y conocidos de la red social.
Al interactuar con cada uno de los perfiles, se puede considerar que se trata de un mensaje personalizado, pues cada usuario verá un anuncio "diferente", con sus elementos del perfil, sus fotos, sus amigos, etc. Por este motivo, además de su creatividad, ofrece una experiencia digital al usuario con la marca. Los elementos audiovisuales que emplea esta acción colaboran en lograr que esta eexperiencia sea notoria y fácilmente memorable.
La acción se apoya en las comunidades creadas en Facebook acerca de este modelo de todoterreno, y está integrada en otras actividades de marketing como la campaña en televisión, el microsite creado especialmente para la campaña y la própia comunidad de fans de Mini Countrysite (http://www.facebook.com/MINI.countryman).
A nivel de innovación, hace años que existen gadgets de este tipo que interactuaban con el Escritorio del PC o con páginas web, por lo que no utiliza técnicas muy innovadoras. Sin embargo no es un tipo de acción que estemos acostumbrados a ver a nivel publicitario y esto hace que sea una acción innovadora y creativa en sí misma.
En internet se ha generado bastante ruido alrededor de esta campaña, sobre todo en blogs profesionales.
Os copio algún enlace para más información sobre la campaña:
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