Cruz Roja Americana llevó una campaña en Estados Unidos para concienciar a la población sobre la proliferación de los incendios domésticos que están afectando últimamente al país y ayudar a las víctimas de estos incencios mediante donaciones.
La campaña se llevó a cabo en las redes sociales, principalmente en Facebook, y se apoyaba en un microsite creado específicamente para esta campaña: http://every80seconds.com/
Al entrar al microsite y conectarlo con el perfil de facebook del usuario, aparecían unas fotos personales de éste, y acto seguido se quemaban y se destruían. Al final aparece una llamada a la acción de Cruz Roja y la opción de realizar un donativo por la causa.
Esta acción es realmente novedosa y creativa. Permite una interactividad con el usuario y una personalización muy buena gracias a la inclusión de las fotos personales en la campaña. De esta forma cada usuario puede ver el anuncio dirigido únicamente a él, totalmente personalizado. Además permite compartirlo con amigos y otros miembros de las redes dociales Facebook y Twitter mediante unos botones al final del anuncio, lo que fomenta la viralidad del mensaje.
Los elementos audiovisuales de esta pieza son fundamentales y generan un vínculo emocional importante. Por lo tanto, ña experiencia con la marca es evidente.
Esta campaña, a pesar de pertenecer a Estados Unidos, ha tenido ruido en medios españoles y en foros y blogs personales y profesionales. Os incluyo algunos links para más información:
http://www.gentepublicidad.es/la-cruz-roja-incendia-las-fotos-de-usuarios-en-facebook
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