La campaña constaba de un video teaser inicial en el que un pato "se iba a Internet" para conseguir la fama, y no podía volver a casa con su familia hasta que no consiguiera 1 millón de visitas. El centro de la campaña se ha llevado a cabo en Youtube:
A medida que aumentaban las visitas, Mixta llevó a cabo una fantástica monitorización y medición de la campaña: incentivó los comentarios y la conversación sobre el pato Willix en blogs y foros, guiando las conversaciones para que se siguiera generando debate y aumentara el ruido de la campaña:
También se crearon más videos en los que el pato contaba chistes o hacia un poco de "espectáculo" para entretener y divertir a los usuarios y seguir sumando visitas. Aquí tenéis algunos ejemplos:
http://www.youtube.com/watch?v=f0CMMdlS9fQ&feature=relmfu
La campaña consiguó su objetivo y logró 1 millón de visitas en una semana. Con motivo del millón de visitas se creó un video especial en el que se resolvía la historia del pato Willix y este volvía a casa con su familia.
En vistas del éxito de la campaña, Mixta ha comunicado que el pato Willix seguirá apareciendo en Youtube para generar ruido sobre la marca en los medios de comunicación y seguir viralizando contenidos.
Por último, decir que esta campaña ha seguido la imagen de marca de Mixta a la perfección, con elementos inesperados y sorprendentes que divierten al espectador y que generan debate, gracias en gran parte a su creatividad, pero también a su trabajo de seguimiento de la campaña.
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