jueves, 7 de abril de 2011

Banner Movistar

Este es un banner de Movistar capturado en la página principal de MSN a fecha 04/04/11.

Como véis se trata de un banner horizontal compuesto de 4 frames. Como aspectos positivos de la creatividad empleada hay que destacar que los textos son cortos, fáciles de leer, y que el color del banner ayuda a fomentar su recuerdo en la mente del usuario. Además aparece el rostro de una chica, lo que ayuda también a generar recuerdo del anuncio.


Sin embargo, la marca no aparece en todos los frames del banner, tan solo en el último. Esto puede ser un aspecto negativo, ya que el usuario de Internet puede ver simplemente 1 o 2 frames, no necesariamente verá el anuncio hasta el último frame, por lo que es posible que no le de tiempo de apreciar de qué marca se trata, o de qué es el anuncio.

El hecho de que no sea un banner con el que el usuario pueda interactuar, tampoco ayuda a generar interés por ver la marca del anunciante, desvelado en el último frame.

Otro punto negativo importante es que no se muestra el producto. En el banner se nombra el teléfono móvil Samsung Galaxy S, pero el usuario que percibe el anuncio no va a saber cómo es ese teléfono, si le gusta o no, si lo desea o no... La imagen inicial en la que aparecen unos chicos con móviles (supuéstamente táctiles) no es suficiente para generar un gran interés en el receptor de este mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario