lunes, 9 de mayo de 2011

Marketing Móvil Giorgio Armani

El mes pasado también, Giorgio Armani creó una campaña para móvil de "Acqua for life" junto con la ONG Green Cross como partner, con el objetivo de mejorar su imagen de responsabilidad social (Giorgio Armani) y de sensibilizar a la opinión pública sobre las dificultades de acceso al agua potable (Green Cross). Se trata de una acción win-win por parte de los dos anunciantes asociados.

Gracias a la tecnología HTML5 se ha podido desarrollar esta acción que consistía en lo siguiente: cuando el usuario entraba al portal móvil del diario Marca (una de las webs con más visitas en España), una cascada aparecía llenando toda la pantalla del teléfono para acabar, después, con el anuncio de Giorgio Armani y Green Cross.


Como en el caso de la campaña de McDonald's, la tecnología utilizada en esta campaña, permite hacer cosas realmente novedosas y sorprendentes, pero el HTML5 no es apta para todos los terminales, con lo que una parte importante de los usuarios quedaron excluidos de esta acción.

Tampoco se trata de una campaña con gran segmentación: la podía ver cualquiera que dispusiera del terminal adecuado y accediera al portal de Marca desde él. Es como una campaña de Internet normal pero en un soporte móvil.

En este caso hablamos de una acción creativa, debido al uso que se hace del agua y la cascada que inunda toda la pantalla del teléfono. Es novedosa a la vez que sorprendente, y se ha sabido adaptar bien la creatividad al tamaño reducido de estas pantallas.

Algunos blogs profesionales han generado ruido sobre esta campaña. Os dejo un link a continuación de uno de estos blogs por si os interesa conocer más información sobre la campaña:

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